Nuestro blog
Todas las novedades

 Si su empresa tiene previsto contratar a nuevos trabajadores para cubrir el exceso de pedidos que tendrá durante las fiestas de Navidad, firme con éstos un contrato eventual por circunstancias de la producción.Este tipo de contrato es el que se utiliza para atender excesos de pedidos o acumulación de tareas, o cuando las circunstancias del mercado así lo exigen. Cuando formalice el contrato, tenga en cuenta:

  • Indique con precisión y claridad la causa de su concertación. Por ejemplo: "Cubrir el eventual incremento en la demanda de productos con motivo de la campaña de Navidad". ¡Atención! Si refleja una causa genérica (como "un aumento de pedidos"), el contrato se presumirá celebrado en fraude de ley, y los afectados reclamarán su condición de indefinidos.

  • Refleje una duración que cuadre con su exceso de pedidos (por ejemplo, hasta el 5 de enero). Si después quiere prolongarlo, podrá firmar una única prórroga, siempre que continúen las causas de la temporalidad y la duración no se prolongue más allá del tope de seis meses previsto por la ley (doce si lo prevé su convenio).

Pulse aquí para descargar el modelo de contrato temporal facilitado en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Indique con precisión y claridad en el contrato la causa de su concertación.

 

Envíanos tu artículo y nos pondremos en contacto contigo

Acerca nosotros

Somos una empresa de servicios de asesoría moderna y con la última tecnología pero el mismo trato personal de siempre

Nuestra Newsletter

Únete a nuestro magazine y recibirás una publicación totalmente gratuita con noticias de actualidad