Nuestro blog
Todas las novedades

1584440632_967490_1584441113_noticia_normal_recorte1 Blog de Workup asesores

¿Qué consecuencias está teniendo el coronavirus en las relaciones laborales?

La “crisis del Coronavirus” está afectando a todos los ámbitos sociales y económicos

españoles.

Como no podía ser de otra forma, las medidas que se están adoptando para hacer frente

a esta situación de emergencia están afectando de manera directa a las empresas

privadas y a sus trabajadores

ERTE2-kFyH--620x349abc-2 Blog de Workup asesores

El Estado de Alarma decretado por el gobierno por el coronavirus obliga a la paralización de numerosas actividades comerciales. Se trata de una medida extrema que tendrá repercusiones inmediatas en la economía. Una fundamental: muchas empresas tendrán que iniciar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante el desplome de sus ingresos y la imposibilidad de sostener a sus plantillas.Estas son las claves.

Hacienda_amplia_los_plazos Blog de Workup asesores

Dentro del paquete de medidas económicas que el Consejo de Ministros prevé aprobar hoy en un nuevo Real Decreto-ley para paliar el efecto de la crisis del coronavirus, Hacienda plantea la ampliación de los plazos de los procedimientos tributarios, cambio normativo que la Agencia Tributaria (AEAT) anticipó el viernes que se produciría y que no ha quedado cubierto por el Decreto que estableció el estado de alarma el sábado, que suspendió los plazos administrativos. La AEAT viene a dar una solución así para los procedimientos tributarios, mucho más específicos que los administrativos. Se trata por ejemplo de inspecciones, comprobaciones limitadas, requerimientos de información, recursos o reclamaciones. Quedan pendientes las autoliquidaciones, el grueso de los procesos fiscales, que implican el ingreso de impuestos, lo que los fiscalistas critican que no se suspenda.

15818479718634 Blog de Workup asesores

El despido objetivo por absentismo de un trabajador se ha declarado constitucional.

Usted ha leído en la prensa que el Tribunal Constitucional ha declarado que el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, es válido. Esto significa que no ha habido cambios en esta materia y que su empresa podrá seguir utilizando este tipo de despido si se cumplen los requisitos fijados en la leyAsí pues, si uno de sus empleados incurre en ausencias, aunque estén justificadas, su empresa podrá acudir al despido objetivo (con indemnización de 20 días) si el número de faltas de asistencia alcanza uno de los siguientes umbrales: 

Envíanos tu artículo y nos pondremos en contacto contigo

Acerca nosotros

Somos una empresa de servicios de asesoría moderna y con la última tecnología pero el mismo trato personal de siempre

Nuestra Newsletter

Únete a nuestro magazine y recibirás una publicación totalmente gratuita con noticias de actualidad